martes, 5 de julio de 2016

¡¡¡LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD!!!

Acabo de terminar de leer una obra muy interesante de Luis Rojas Marcos, titulada Los Secretos de la felicidad, otra enseñanza más para mi vida de lectura, pues me explica que no hay nada más importante que nuestro bienestar físico y emocional, que hay que poner de nuestra parte para poder conseguirlo. Pues nacemos "con genes programados para proteger nuestra satisfacción", así que "todos podemos evitar y afrontar" situaciones que la pongan en peligro. "El sufrimiento emocional tratamos de evitarlo de forma natural''.
El prestigioso psicólogo Luis Rojas Marcos, autor de best sellers como La autoestima, retoma el exitoso tema de la felicidad y nos ofrece el libro definitivo en el que encontraremos respuestas a preguntas como ¿Qué es la felicidad y cómo se mide?, ¿Están nuestros genes predeterminados para ser o ser no felices y estar satisfechos con la vida?, etc.

Nos da a conocer los Cinco antidepresivos:

1. Cuida tu cuerpo. Es una fuente de placer. Produce endorfinas. Si te cuidas, te irá mejor a la larga.

2. Pensamiento positivo. Hay que plantearse si uno tiene tendencia a pensar que hay cosas que no tienen arreglo cuando sí lo tienen.

3. Relaciones afectivas. Son una gran fuente de satisfacción: hijos, pareja, amigos, compañeros...

4. La autoestima. No es fácil de aumentar, pero hay que intentar protegerla. Se desarrolla desde niño.

5. Piensa que tienes el control. La idea de ponerte en el centro de control de tu vida te ayuda a sobrevivir. Lo lleva mejor quien cree controlar la situación que quien piensa: "Que sea lo que Dios quiera".

Los secretos de la felicidad es un libro basado en el optimismo donde el autor defiende que vivir tiene sentido y que nuestro instinto natural es la felicidad.

''Estar satisfecho con la vida no es algo que venga solo: hay que trabajarlo''

ME ENCANTARÍA que leyeran este libro les aseguro que después de hacerlo se darán cuenta que a la cima no se llega superando a los demás, si no superándonos a nosotros mismos.

5 comentarios:

  1. Es un libro muy interesante, pero estoy seguro al 100% que el mismo autor aun no encuentra la felicidad,... son muy buenos consejos que nos benefician claro que si, pero quien los cumple?... pues la gente vive para satisfacerse con los placeres que nos ofrece el mundo que nos rodea: sexo, fama, dinero, sueño, comida, etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón, cada quien es propio de su destino. Los consejos nos sirven mucho pero cada uno elige su bienestar, cada uno elige su propia felicidad.
      Mi gusto sería que las personas obten por ser como son y no dejarse influenciar por nadie.

      Borrar
  2. habrá que seguir los consejos del autor del libro, algo de verdad tendra...

    ResponderBorrar
  3. lA VIDA ESTA LLENA DE PEDACITOS DE FELICIDAD, NO HAY FELICIDAD ABSOLUTA...HE DICHO...

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante tu trabajo Keren, efectivamente todos nuestros estudiantes deben contagiarse con la aventura de leer. La lectura nos permite aprender, crear, imaginar, emocionarnos, etc. Sé que este trabajo va a calar en las mentes de muchos jóvenes que siguen esta aventura.

    ResponderBorrar